Cómo las velas de un barco te ayudan a tener la casa recogida
Cuando era pequeña mi padre me enseñó esta técnica para doblar las bolsas de plástico en casa, y desde entonces siempre las doblamos así.
Me contó que así es como se doblan las velas de los barcos, y yo me imaginaba en la cubierta de un barco, con una vaporosa camisa blanca y pantalones negros, como en las películas de piratas, doblando una tela gigantesca y pesada… “¡Por este lado, camaradas!” Jajaja…
Y así, entre películas y aventuras, acababa doblando todas las bolsas que traíamos de hacer la compra mensual en el economato.
Ahora se lo enseño a mis hijos pero ellos no se imaginan la película de piratas sino que se traen a los clics de Playmobil y la escenifican directamente.
Si no conocías esta forma de doblar las bolsas (o cualquier tela en realidad) te invito a que veas el vídeo porque te puedes ahorrar hasta el doble de espacio.
La primera vez, como todo, lo harás despacito y creerás que es una pérdida de tiempo, pero la tercera bolsa que dobles ya lo harás casi sin darte cuenta, y cuando veas la cantidad de espacio que te sobra no vas a dejar pasar ni una sin doblar, ¡ya verás!
Y esto es todo por hoy, nos leemos en unos días, ¡cuídate!
Un abrazo,
Virginia
Aquí te dejo el vídeo:
