ASESORAMIENTO EN MUDANZAS Y PEQUEÑAS REFORMAS

asesoramiento en mudanzas y reformas

MUDANZAS

Si no quieres verte en tu casa nueva con cajas por medio durante semanas, si cada vez que piensas en una mudanza te tiembla el cuerpo, si pensar en guardar todo lo que tienes y luego volver a colocarlo te supone un mareo y se te viene el mundo encima… mis servicios como asesora de mudanzas te vienen como anillo al dedo: juntas diseñaremos un plan de mudanzas adaptado a tus necesidades y a las de tu familia. Planearemos con antelación cómo va a ir tu nueva casa en base a vuestras necesidades y a todo lo que se pueda concretar hasta ese momento, luego haremos una planificación de embalaje para que cuando el camión de mudanzas y vosotros lleguéis a vuestra nueva casa, podáis ir vaciando y colocando cada cosa en su sitio sin tener cajas por medio durante semanas. Según lo que acordemos, mi servicio puede ser sólo de planificación (asesoramiento inicial, hasta el momento de embalar) o completo (planificación y ejecución: estaré contigo toda la mudanza hasta que lo tengas todo colocado en su sitio).
Más sobre Mudanzas
Trabajo contigo la distribución de tu futura casa para empacar de forma productiva para que cuando lleguen las cajas a tu casa todo sea vaciar y colocar en el menor tiempo posible, para que no estés con cajas por medio durante semanas. Esto se consigue haciendo una buena planificación antes de ponerte a meter cosas en cajas
Qué no hago
No contrato empresas de mudanzas ni hago gestiones relativas a contratos de mudanzas. Mi trabajo consiste en ayudarte a ti a planificar tu mudanza para que sea lo menos incómoda posible, en cuanto a empaquetar y distribuir tus muebles y enseres personales: una buena mudanza comienza un tiempo antes de ponerse a empaquetar en cajas.
Cómo trabajo
1º Te pones en contacto conmigo a través del formulario o bien vía email en info@ordenyorganizacion.com . Me cuentas brevemente tu caso y yo te doy fecha para una cita presencial.
2º tenemos la 1ªcita en tu casa: Recabación de información general.
3º Te doy el presupuesto. Tengo 2 opciones de trabajo: sólo asesoramiento o asesoramiento y ejecución. Mi presupuesto incluye únicamente mi trabajo, que varía dependiendo del tamaño de la vivienda y el número de estancias.
4º Si aceptas: Empezamos a diseñar juntas el plan de acción en base a tus circunstancias, a tus necesidades y las de tu familia.
5º Dependiendo de la opción que cojas, te acompaño hasta el final de la mudanza, hasta que lo tengas todo donde lo quieres tener (si eliges la opción de asesoramiento y ejecución), o bien hasta que empieces a embalar (si eliges sólo asesoramiento).

PEQUEÑAS REFORMAS

Mi trabajo como coach así como el de asesora en reformas y mudanzas, es un trabajo que realizo teniendo en cuenta siempre como eje central las necesidades de mi cliente, tanto las que saltan a la vista como las más profundas y escondidas. Para un trabajo acertado cuento con mi experiencia como coach, donde la escucha activa es la base. La comunicación fluida y eficaz se da durante todo el proyecto de asesoramiento o el proceso de Orden y Organizaación, estamos en contacto continuo para conseguir cuidar hasta el último detalle. Pongo mucho esmero y cariño en todos mis proyectos personales y profesionales, para cubrir las necesidades de mis clientes, tanto las estéticas y funcionales como también las emocionales.
Más sobre Pequeñas Reformas
Si tienes pensado hacer una reforma grande en casa (que incluya albañilería, fontanería, carpintería, etc…) te recomiendo que te pongas en contacto con una empresa grande que te gestione todo desde un mismo lugar. Hay muchas empresas de reformas que se encargan desde el diseño inicial al asesoramiento y contratación de todos los profesionales (albañiles, fontaneros, etc…) Ellos tienen un equipo de diseñadores (arquitectos, delineantes…) perfectamente cualificados para encargarse de todo lo relativo a una reforma, incluida la licencia de obra y seguros, pero sobre todo un gran equipo que coordina a todos los profesionales unificando el trabajo de todos para que no haya desajustes ni en tiempo ni en espacio. También existen interioristas independientes que se encargan de coordinar a los diferentes gremios que intervienen en una reforma, pero este no es mi caso.
Pero si lo que quieres hacer en casa es una pequeña reforma (poner o quitar un armario empotrado, tirar un tabique para hacer un vestidor, integrar un baño del pasillo al dormitorio, cambiar la distribución de los muebles de la cocina o del salón, etc…) entonces sí te puedo ayudar como Coach y Diseñadora de Interiores.
Trabajo contigo el diseño de la reforma en lo relativo a la distribución y/o elección de muebles para sacar el máximo partido tanto a tu espacio como a los muebles que ya tienes y a los que quieres comprar, unificando estética y funcionalidad y ajustándolo a tu presupuesto.
Qué no hago
No contrato servicios externos: mantengo contacto con los profesionales de la obra en lo relativo al diseño acordado, pero ni me encargo de buscarlos, ni de contratarlos, ni de llevar la obra adelante. No llevo a cabo proyectos técnicos de iluminación o similares, pero sí te asesoro, si lo necesitas, en opciones disponibles para tus necesidades. No trabajo con almacenes ni fábricas y no tengo acceso a descuentos por lo que la compra final de los muebles prefiero que la haga directamente el cliente. Mi trabajo se basa en el asesoramiento, y este a su vez se basa, principalmente, en la optimización de espacios: adaptar tu espacio y tus muebles de la forma más funcional posible sin descuidar la estética.
Tampoco hago diseño de espacios comerciales, para esto hay interioristas especializados en comercios ya que un buen proyecto de interiorismo comercial precisa un estudio y análisis del modelo de negocio. Yo sólo trabajo con viviendas.
Cómo trabajo

1º Te pones en contacto conmigo a través del formulario o bien vía email en info@ordenyorganizacion.com . Me cuentas brevemente tu caso y yo te doy fecha para una cita en tu casa.
2º Tenemos la 1ªcita en tu casa: Recabación de información y toma de medidas.
3º Te doy el presupuesto. Mi presupuesto incluye únicamente mi trabajo, que varía dependiendo del tamaño del espacio a diseñar y si hay más de una estancia. Mi trabajo en Reformas incluye la búsqueda de materiales/muebles, por lo que el precio del presupuesto variará en función de los metros cuadrados a cubrir, pero los precios de los muebles van a parte, los presento una vez se haya aprobado mi servicio y comience mi trabajo como interiorista. Cuando presente los diferentes diseños, presentaré los presupuestos de los muebles de cada opción sugerida.
4º Si aceptas: Te presento los primeros planos a escala de la o las opciones que hemos barajado junto con las diferentes alternativas para los muebles y sus diferentes precios. Elegimos la opción más ventajosa en base a tus necesidades, tus gustos y tu presupuesto.
5º La compra de los materiales/muebles la lleva a cabo el cliente. Si son muebles de auto-montaje, puedo montarlos yo pero se cobra aparte.
6º Una vez que tienes los muebles colocados te acompaño hasta que lo tengas ordenado todo en sus sitio. Mis servicios incluyen la colocación de los enseres personales en conjunto con el cliente, ya que aquí entra mi labor como Coach de Orden y Organización, haciendo que este proceso no sea un mero traslado de objetos de un lugar a otro, sino un análisis de necesidades y búsqueda de un equilibrio entre lo que mi cliente quiere tener, lo que necesita y lo que tiene. Este tiempo lo cobro por sesiones según mis tarifas de sesiones de coaching.